A lo largo del país, millones de personas dan apoyo a proyectos que ofrecen caminos responsables y sostenibles para tener productos en el mercado. Esto no significa alterar el mercado, significa cuidarlo y pensar en el largo plazo mediante una vía respetuosa con el medioambiente, futura herencia de nuestros hijos.

Energía y Medioambiente

La energía es uno de los mercados más importantes para algunos países, sin embargo que sean contaminantes no es productivo para el país, debido a que a largo plazo se destruyen muchos puestos de trabajo y el coste de la sanidad aumenta a raíz de las enfermedades derivadas de las industrias contaminantes. Tenemos claro que respetar el libre mercado y el medioambiente es posible.

MEDIDAS PARA ACABAR CON EL MONOPOLIO DE LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS

Eliminación de las subvenciones y demás favores fiscales a dicho colectivo de empresas, acabando con su exclusividad y las barreras de entrada para que los ciudadanos puedan abrir más empresas en el sector eléctrico, potenciando la competitividad y reduciendo precios.

Cierre de las centrales nucleares en España que no cumplan los reglamentos de seguridad dictados por los organismos internacionales y el Estado. Un fallo en estos complejos puede destrozar por completo la vida de miles de personas y dejar restos radioactivos que duran décadas.

Incentivos fiscales a las empresas que producen energía respetando el medioambiente mediante el uso de recursos renovables. Pensar en el largo plazo es clave para construir una sociedad estable.